Emiratos Árabes Unidos inaugurará su primera planta nuclear

01/02/2020

La primera planta de energía nuclear de los Emiratos Árabes Unidos comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2020, según informaron ayer los medios de comunicación locales.

Fuentes oficiales de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (ENEC), administrada por el estado, dijeron a Al-Ittihad que el primer reactor de la Planta de Energía Nuclear de Barakah estaba siendo sometido a pruebas operativas y preparativos, agregando que “pronto” obtendría una licencia de operación de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear de los Emiratos Árabes Unidos.

La planta comenzará entonces a cargar combustible nuclear, comenzará a generar energía y se pondrá en funcionamiento comercialmente dentro de pocos meses”, agregó el funcionario.

Los funcionarios de ENEC añadieron que el organismo gubernamental estaba “preparándose para iniciar las pruebas del segundo reactor de la planta”. “Este movimiento es el comienzo de una operación de energía nuclear con fines pacíficos en todo el mundo árabe”, señalaron las fuentes.

Barakah, la primera en los Emiratos Árabes Unidos, está destinada a ser la planta nuclear de cuatro reactores más grande del mundo, con una capacidad de producción de 5.600 megavatios.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, posee alrededor del seis por ciento de las reservas probadas de petróleo del mundo y depende principalmente de los ingresos del petróleo para su crecimiento. Al igual que otros gobiernos de la región, está tratando de diversificar sus suministros de energía y desarrollar fuentes alternativas de ingresos. Otros países árabes como Arabia Saudita y Egipto también han anunciado proyectos nucleares para suministrar energía a sus crecientes poblaciones e industrias.

FUENTE: Israel Noticias

Artículos Relacionados

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

Bajo el sello discográfico de UniMusik Productions el artista está conquistando Latinoamérica cantante panameño Richard Bustamante mejor conocido en el medio artístico como Richie Daddy estreno este 25 de mayo su nuevo videoclip "Adicto", tema con el que esta...

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Se trata de su 7ma. sede la cual estará operativa desde el 18 de junio. La farmacia más grande de Latinoamérica abre sus puertas en Guarenas, desde el próximo sábado 18 de junio, a través de una gran inauguración donde se contará con una gran variedad de insumos y...