El centro comercial más grande de EEUU viene a Miami

01/06/2020

La urbanizadora canadiense Triple Five Worldwide planea comenzar la construcción del American Dream Miami a finales de 2021, según Miguel Díaz de la Portilla, abogado del bufete Saul Ewing Arnstein & Lehr y representa a Triple Five Worldwide. De la Portilla dijo que Triple Five Worldwide espera invertir entre $4,500 millones y $5,0000 millones en la construcción del proyecto de 5 millones de pies cuadrados en una zona no incorporada del noroeste de Miami-Dade, flanqueada por el Turnpike, la I-75 y Miami Gardens Drive.

Se espera que el centro comercial abra en 2025. La fecha de apertura se ha retrasado varias veces; la más reciente se proyectaba para 2023.

Aunque la Comisión de Miami-Dade aprobó en mayo de 2019 un cambio de zonificación necesario para que el proyecto siguiera adelante, los planes para el parque temático minorista no se han presentado todavía a las autoridades, algo que se espera ocurra en 2020.

“Antes de finales de 2020 presentaremos el diseño definitivo y pasaremos por un proceso administración de aprobación”, dijo Díaz de la Portilla.

En los próximos meses la atención se centrará en los distribuidores de vía necesarios en el Turnpike y en la NW 170 St. También es necesario un distribuidor de vías, quizás más de uno, en la I-75, dijo Díaz de la Portilla. Las vías de acceso deben completarse antes que el centro comercial pueda abrir. El urbanizador espera comenzar un estudio ambiental y el diseño del proyecto en la primavera de 2020, lo que debe demorar entre 12 y 18 meses.

Triple Five Worldwide administra varios centros comerciales en América del Norte, incluido el Mall of America, en Minnesota. Recientemente inauguró el American Dream Meadowlands en Nueva Jersey. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, estuvo entre los primeros visitantes de ese proyecto, construido a un costo de $3,000 millones.

La visita de Giménez y otros líderes de la zona de Miami ocurrió en momentos que la empresa seguía reuniéndose con autoridades condales sobre el apoyo público al proyecto. Una tubería de alcantarillado de $15 millones es necesaria para planes que incluyen lagos y una pista de esquí bajo techo. En medio del cambiante panorama del comercio minorista y los centros comerciales en el sur de la Florida, este centro tratará de diferenciarse dedicando 65% de su espacio a opciones de entretenimiento, como una pista de patinaje sobre hielo, un acuario, un lago subterráneo y una pista de patinaje sobre ruedas.

“Lo que nos distingue es el componente del entretenimiento”, dijo Díaz de la Portilla.

Hasta el momento, American Dream Miami ha impulsado construcciones en el área circundante. La urbanizadora miamense Terra pronto construirá 1,360 apartamentos de alquiler en 70 acres.

FUENTE:  el nuevo Herald

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....