Plus Ultra despliega su primer A340-600

01/17/2020

La aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas, firmó un acuerdo con la británica European Aviation Group para la incorporación de tres unidades del Airbus A340-600, anteriormente operados por la emiratí Etihad Airways. El primer avión fue entregado en noviembre y desde el pasado viernes 6 de diciembre, ha sido oficialmente desplegado en su operación internacional comercial regular de pasajeros.

Con matrícula EC-NFP (s/n 933), la nueva aeronave, que se presentó bajo el nombre de Virgen de la Merced, despegó por primera vez de Madrid-Barajas en dirección a la capital peruana Lima cumpliendo el vuelo PU301, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 18:52LT (GMT-5), donde fue recibido por autoridades locales, incluyendo un sacerdote peruano, que lo bendijo.

El cuatrimotor está configurado con cuarenta asientos en clase Ejecutiva y los demás 328 asientos, en Económica. Posteriormente, el pasado martes 17 de diciembre, fue la vez de tocar en tierras venezolanas por primera vez, cumpliendo el vuelo PU701 en dirección al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, donde aterrizó a las 15:32LT (GMT-4).

Actualmente, la flota de Plus Ultra Líneas Aéreas dispone, además del A340-600, de cuatro A340-300, que atienden a vuelos chárters y en arrendamiento operacional a terceros, así como a cuatro destinos regulares en Sudamérica, Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Quito y Guayaquil (Ecuador), además de Tenerife, en el archipiélago autónomo español de Canarias. El próximo año, sumará más dos equipos, los matrículas EC-NFO (s/n 929) y EC-NFQ (s/n 1040).

 

FUENTE: IP Newsroom

Artículos Relacionados

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

La agrupación que fusiona la música clásica con la electrónica inicia el año con una presentación masiva que le permitirá seguir consolidándose en nuestro país Caracas, enero 24 de 2023.- Sin duda el 2022 estuvo lleno de logros y satisfacciones para AH Sinfónico, sin...