Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente

04/28/2020

El gigante tecnológico apostará por ofrecer una tarjeta física y virtual que trabajará con su plataforma de pagos Google Pay

Explorando soluciones en el campo de la tecnología financiera, Google se encuentra desarrollando sus propias tarjetas de débito inteligentes físicas y virtuales, las cuales se convertirían en la base de la aplicación Google Pay y competirían en el mercado con Apple Pay y la Apple Card, según un reciente informe de TechCrunch.

Las imágenes filtradas muestran el posible diseño para la tarjeta física, luciendo el nombre del usuario, el logotipo del banco asociado y el chip en la parte frontal. Además, hay una serie de capturas de una aplicación de Google que brinda información sobre el saldo actual, las últimas transacciones y el detalle de cada pago realizado con el nombre del comerciante, la ubicación, la fecha y el precio.

La tarjeta de débito estará vinculada a una cuenta corriente, donde se podrá agregar dinero o transferir fondos y permitirá a los usuarios realizar compras en tiendas no solo con el plástico, sino también con el teléfono móvil o por la aplicación. También se proporcionará un número de tarjeta virtual independiente para compras en línea o a través de la app.

Los usuarios podrán agregar una huella digital y un PIN para la seguridad de la cuenta. En caso la tarjeta física se pierda o se detecte una actividad sospechosa en los movimientos, se podrá bloquear inmediatamente y solicitar un reemplazo desde la aplicación, mientras que la tarjeta virtual permanecerá activa debido a que tiene un número diferente.

En la configuración de la aplicación aparecen opciones para las notificaciones y los controles de privacidad. Esto permitirá a los clientes decidir qué información desean compartir, no obstante, no se ha detallado cuántas restricciones se podrán habilitar para limitar el acceso a los datos.

En respuesta, Google compartió con TechCrunch la misma declaración que emitieron en noviembre a The Wall Street Journal: “Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos para ofrecer cuentas de cheques inteligentes a través de Google Pay, ayudando a sus clientes a obtener información útil y herramientas de presupuesto, mientras mantienen su dinero en una cuenta asegurada por la FDIC o la NCUA”.

En 2013, Google ya había lanzado en los Estados Unidos una tarjeta de débito llamada Wallet, la cual asociada con la red de MastedCard y era una extensión de su antigua aplicación de pago. Sin embargo, este servicio lo cerró en 2016. Actualmente, Google Pay solo admite pagos en línea y entre pares conectando una tarjeta emitida de forma tradicional.

Quieres más información de ¿Cómo funciona Google Pay?

 

FUENTE: IP Pressroom

Artículos Relacionados

Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

Mermelada de Fresa: Manjar que conquista paladares

La marca apuesta por un proceso artesanal que respeta los tiempos y sabores naturales de la fruta, para ofrecer un producto con una textura exquisita y un irresistible sabor casero, que evoca los recuerdos más dulces de la infancia El Día Internacional de la Mermelada...