United considera recuperación de vuelos hacia América Latina a partir de agosto

07/11/2020

Con el fin de avanzar en la recuperación gradual de la red global, United Airlines informa que a partir del 03 de agosto ampliará sus servicios en América Latina y el Caribe, especialmente en Sudamérica, con la reintegración de los servicios hacia Brasil y el Perú. Por la cantidad de vuelos programados y destinos atendidos, agosto marca un punto de inflexión en comparación a los meses anteriores cuando los servicios prácticamente se reducen a México con número limitado de frecuencias.

Desde la reapertura de Ecuador, United retoma sus vuelos a Sudamérica en junio. A partir del 03 de agosto, suma operaciones en la ruta Houston (IAH) – Lima y Nueva York (EWR) – Sao Paulo (GRU) desde el día 05, con tres y siete vuelos semanales, respectivamente. Para septiembre, está considerado el reinicio de las operaciones entre Houston (IAH) y Buenos Aires (EZE), siempre y cuando, se levanten las restricciones que impone Argentina para los viajes internacionales y la comercialización de pasajes aéreos. En el caso de Chile, la línea aérea estima que los vuelos se puedan reanudar hacia la segunda mitad de octubre.

United reconoce que la demanda de viajes todavía se encuentra significativamente baja, en comparación con los niveles exhibidos en 2019, especialmente en los vuelos internacionales. Por consiguiente, la recuperación de los vuelos está concentrada en destinos de corto y medio alcance, principalmente asociados a vacaciones.

Al igual que sus competidores, la compañía busca aprovechar la temporada alta de verano en el hemisferio Norte para comenzar la recomposición de sus operaciones. Como estrategia, la programación considera un enfoque en el tráfico V.F.R. (Visit Friends & Relatives) por sobre los tráficos corporativos, dado que estos últimos todavía presentan niveles inferiores dado que la mayoría de los países mantienen amplias restricciones de ingreso y movilidad.

Según informa United, para agosto está considerado un máximo de 25.000 vuelos domésticos e internacionales. El crecimiento del número de vuelos permitirá operar al 40% en comparación al movimiento registrado al mismo mes 2019.

Las rutas internacionales consideran una operación para ese mes del 25% respecto a los niveles previos a la crisis del COVID-19, pero con un crecimiento de 16% respecto a julio. En Estados Unidos, United planea reanudar cincuenta nuevas rutas en agosto lo que representa servicios a más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 disponen nuevas frecuencias. La compañía estima que la recuperación operacional permitirá volver a poner en servicio a alrededor de 90 aeronaves.

“Estamos restableciendo vuelos en más de 150 de nuestros destinos en Estados Unidos y Canadá, incluida la reanudación de aproximadamente 140 rutas sin escalas previamente suspendidas”, explican en la línea aérea. “También estamos aumentando la cantidad de rutas internacionales en julio al agregar más servicios transatlánticos desde nuestros centros de distribución ubicados en aeropuertos en Washington, D.C. (IAD) y San Francisco a ciudades de toda Europa, incluidos los destinos atendidos por a través de nuestros transportistas asociados”.

Durante julio, se están reintegrando los vuelos con Asia a través de las rutas hacia Tokio (HND), Hong Kong, Singapur y Seúl (ICN), así como otros vuelos a la región mediante conexiones. La compañía, advierte que por las condiciones altamente cambiantes, los horarios pueden sufrir modificaciones. “Nuestros equipos continúan monitoreando y evaluando la demanda de viajes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Por regiones, United tiene contemplado una reanudación e incremento de operaciones en 35 rutas en América Latina y el Caribe. El principal foco de los servicios está concentrado en rutas de vacaciones destacando vuelos a Aruba, el Caribe mexicano, República Dominicana y Puerto Rico, entre otros. Mientras los vuelos hacia América Latina están gestionados desde el hub de Houston (IAH), los destinos del Caribe están planificados desde Nueva York (EWR)…

FUENTE: ALN News

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....