Chacao decreta normas para la prevención del Covid19

07/24/2020

Con la finalidad de incentivar la prevención del Covid19 en Chacao, el alcalde Gustavo Duque estableció las normas y conductas de distanciamiento social para evitar la propagación del Coronavirus en el municipio durante la cuarentena, a través del Decreto Municipal N° 028-2020.

El alcalde Gustavo Duque señaló “Entre todos debemos cuidarnos para evitar el contagio del Coronavirus. En Chacao, he firmado el Decreto N° 028-2020, con la finalidad de resguardar y proteger a los vecinos y transeúntes ante la pandemia del Covid-19. Todo ciudadano que viva o visite nuestro municipio tiene que usar obligatoriamente la mascarilla de manera correcta, es decir que cubra boca y nariz. Además de respetar el distanciamiento social”.

Este Decreto Municipal exhorta a los vecinos de Chacao a permanecer en sus casas y evitar las aglomeraciones. Además, también establece la prohibición de las reuniones sociales y deportivas en la vía pública y dentro de los condominios para el resguardo de los habitantes y visitantes del municipio.

Para garantizar la actividad comercial en nuestro municipio, “Aquellos establecimientos comerciales que se encuentren exceptuados para la actividad económica por el Decreto de Estado de Alarma, deberán tomar la temperatura corporal a cada visitante y suministrar gel antibacterial o alcohol, antes de su ingreso”, explicó el mandatario local.

Además, el Decreto Municipal N° 028-2020 indica que está totalmente prohibido, durante la cuarentena radical, las remodelaciones o ingreso de materiales, a excepción de las reparaciones urgentes como: plomería, electricidad, gas, etc y que tendrán que ser validadas por la Junta de Condominio.

Plan UnidosXChacao

El alcalde Gustavo Duque a través del Plan Unidos por Chacao ejecuta acciones para reforzar las labores de prevención, información y cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid -19, en alianza con 850 juntas de condominio y asociaciones de vecinos.

A diario, trabajamos por nuestros vecinos junto a nuestra Fuerza Vecinal y a través del Plan Unidos por Chacao hemos realizado 150 jornadas de desinfección en Los Palos Grandes, El Rosal, Casco de Chacao, La Castellana, El Tártago, Barrio Nuevo y El Dorado. Y en los próximos días, realizaremos la entrega de más tapabocas y gel antibacterial para garantizar el bienestar de nuestros vecinos”, enfatizó el alcalde Gustavo Duque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

Bajo el sello discográfico de UniMusik Productions el artista está conquistando Latinoamérica cantante panameño Richard Bustamante mejor conocido en el medio artístico como Richie Daddy estreno este 25 de mayo su nuevo videoclip "Adicto", tema con el que esta...

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Se trata de su 7ma. sede la cual estará operativa desde el 18 de junio. La farmacia más grande de Latinoamérica abre sus puertas en Guarenas, desde el próximo sábado 18 de junio, a través de una gran inauguración donde se contará con una gran variedad de insumos y...