Chacao y sus vecinos frenan el Covid-19

07/27/2020

Desde que comenzó el periodo de cuarentena por Covid-19 en el mes de marzo de 2020, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque se ha concentrado en impulsar un modelo de organización vecinal con los vecinos y sus representantes en cada edificio, calle o sector, que ha permitido realizar un trabajo mancomunado para: informar, concienciar, educar, regular, atender y acompañar a los chacaoenses y garantizar su buen resguardo. En Chacao, hay 17 casos activos de Coronavirus.

“Nuestro plan Unidos por Chacao cuenta con el trabajo incansable de nuestro equipo de servidores públicos, que incluso arriesgando su salud, no han descansado para proteger a los vecinos más vulnerables del nuestro municipio, que representan el 25% de nuestra población y está constituida por adultos mayores según los criterios de vulnerabilidad establecido. La participación y apoyo de la empresa privada también han sido factores clave en este proyecto, y quiero agradecerles”, precisó el alcalde de Chacao.

Duque detalló que son muchos los proyectos desarrollados para mantener informados a nuestros vecinos, “diariamente reciben el informe epidemiológico emitido por Salud Chacao con el avance y comportamiento del Covid-19 en el municipio; además, lanzamos la plataforma digital SoyChacao.com para brindar estas informaciones y otras de manera permanente, y mantenemos una constante actualización en nuestras redes sociales para informar todo lo que hacemos y acontece en el municipio en materia de COVID-19”.

También se lleva a cabo una campaña de concienciación y educación reforzando la necesidad de mantener y aplicar todas las medidas de bioseguridad en todos los espacios, ambientes y en cada uno de los vecinos, sobre todo cuando deba salir de casa, factores fundamentales, para evitar la propagación del virus.

Recientemente, fue publicado el Decreto Municipal N° 028-2020*, que busca reforzar el llamado a la concienciación ciudadana y a darle fuerza al trabajo de nuestros representantes vecinales. “Con este decreto queremos mantener el virus a raya y establecemos el uso obligatorio de la mascarilla en el municipio y el llamado a quedarse en casa para evitar el contagio del Covid-19”, agregó el mandatario local.

 

“Unidos por Chacao nos ha permitido una mejor organización y trabajo de todo mi equipo con los vecinos y ser más efectivos para atenderlos y acompañarlos. Durante esta primera semana de implementación hemos entregado más de 15.000 mascarillas y 5.000 frascos de gel antibacterial, y desinfectado más de 200 residencias en Los Palos Grandes, Casco de Chacao, El Rosal, El Dorado, Altamira y La Castellana.

El trabajo mancomunado ha dado muy buenos resultados y hemos podido mantener bajo control el avance del virus en toda la jurisdicción, presentándose desde marzo a la fecha solo 22 casos positivos de residentes; todos atendidos, con el riguroso aislamiento, controlados y recuperados. De ese total, 5 casos positivos ya se recuperaron y actualmente hay 17 casos activos, de los cuales 9 se encuentran en aislamiento recibiendo tratamiento según protocolo en el municipio, y 8 cumpliendo las normativas en otras zonas del estado Miranda.

“No me queda más que agradecer la dedicación y el apoyo incondicional de las asociaciones de vecinos, juntas de condominios, consejos comunales y vecinos organizados, por su aporte que ha significado el éxito del proyecto Unidos por Chacao. También al equipo que me acompaña, que aun a sus propios riesgos se ha mantenido en la calle, en la primera línea, atendiendo a los vecinos. No bajemos la guardia, mantengámonos alerta, trabajando sin descanso por Chacao”, concluyó el alcalde Gustavo Duque.

FUENTE: COMUNICACIONES CHACAO

Artículos Relacionados

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

Sabores Italianos: perfectos equilibrios entre acidez y dulzura

La marca ofrece una amplia variedad de salsas para pastas, elaboradas con ingredientes frescos y naturales La marca que ha conquistado los paladares venezolanos durante 25 años: Frescarini™, celebra su pasión por el auténtico sabor italiano en la elaboración de salsas...

Producir aceite de palma tiene su ciencia

Producir aceite de palma tiene su ciencia

El aceite de palma de calidad, debe tener una apariencia limpia y brillante, con un sabor y aroma agradable. Producir un aceite de palma con parámetros óptimos de humedad e impurezas, es el principal objetivo del Grupo San Simón, a través de su empresa...