Mastercard colabora con Microsoft para acelerar la innovación en el comercio digital y los ecosistemas de startups

07/28/2020

PURCHASE, N.Y., y REDMOND, Wash. 28 de Julio de 2020  Mastercard y Microsoft Corp. anunciaron este martes una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital, impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera. La colaboración acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de Mastercard Labs de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital. A través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura.

“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs. “Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”.

“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. “Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”.

Empoderando la innovación de fintech, promoviendo el comercio digital

Al aprovechar al máximo la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, la colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, tales como dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital. Gracias al acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech tendrán la facultad de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

El programa Start Path de Mastercard ha ayudado en el desarrollo de más de 230 empresas fintech en todo el mundo al democratizar el acceso a los servicios financieros. Aprovechando ese impulso, la colaboración extenderá su apoyo a la comunidad fintech ayudando a diversificar y construir nuevos negocios, además de crear y expandir nuevos productos y servicios digitales basados en la nube.

Permitiendo la inclusión financiera

Mastercard y Microsoft comparten el compromiso de garantizar que personas de las comunidades menos favorecidas tengan acceso a productos y servicios digitales para explotar su potencial al máximo. La colaboración será un avance en la visión de Mastercard de mejorar la vida de las personas mediante la construcción de vías hacia la seguridad financiera y el acceso a servicios fundamentales. El entorno en la nube de Azure servirá como infraestructura originaria para los esfuerzos de inclusión de Mastercard Labs y para apoyar a Mastercard Community Pass, una plataforma que reúne ecosistemas complejos y que proporciona a las comunidades menos favorecidas acceso a servicios esenciales como educación, mercados agrícolas y atención médica básica.

Microsoft Azure le proporciona a Mastercard — y a los ecosistemas a los que sirven conjuntamente — una plataforma expansible y flexible imprescindible para establecer conexiones seguras y proteger la información, innovar junto con sus socios y ofrecer acceso a servicios financieros.

FUENTE: MatserCard Sala de Prensa

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....