MEDICAMENTOS GENÉRICOS SON UNA OPCIÓN PARA EL PACIENTE VENEZOLANO

10/23/2020

En la actualidad,en Venezuela el único anticonvulsionanteque fabrica un laboratorio privado lo produce Calox.

Un total de 14 líneas terapéuticas de medicamentos genéricos para el consumo humano los fabrica en Venezuela el laboratorio farmacéutico Calox International, entre los que destacan antipiréticos,antiestamínicos, antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, antianémicos, antimigrañosos, ansiolíticos, hipoglicemiantes, anticonvulsionantes, antihelmínticos, antiulcerosos, para asistir las diversas patologías presentadas por los pacientes en el país.

Así lo dio a conocer Carlos Carranza, regente de Calox International en Venezuela, quien añadió que son el primer laboratorio de genéricos del país y han logrado, durante 85 años, crecer junto al venezolano y contar con su confianza hacia cada producto que lleva su sello de calidad.

Destacó que en la actualidad la producción de Caloxcubre el 13% del mercado nacional de medicamentos genéricos que se distribuyen a través de cadenas de farmacias, droguerías y hospitales, permitiendo que los genéricos sean una alternativa para los consumidores, no sólo por el mejor precio, sino por la calidad que ellos garantizan.

Medicamentos genéricos

Carranza explicó que en la actualidad Calox International, una empresa con capital 100% venezolano, que hoy también atiende los mercados de Costa Rica y República Dominicana, cuenta con 113 moléculas que son utilizadas en las 14 líneas terapéuticas que tienela población a su disposición.

Destaca que los medicamentos genéricos son creados bajo los mismos estándares de calidad y fórmula que el medicamento de marca, incluyendo su dosificación, seguridad, potencia, vía de administración, calidad, características de rendimiento y uso previsto.

Cabe acotar que las fórmulas para elaborar los medicamentos o fármacos genéricos sólo se hacen disponibles después de un período de tiempo determinado de exclusividad de la versión del innovador en el mercado, y en tal sentido Calox International ha logrado  disponer de estas 113  moléculas en la actualidad, que se traduce en más opciones para la salud del venezolano.

“Tener más moléculas es poder elaborar más medicamentos. La industria farmacéutica es aún más controlada que la industria de alimentos. Cumplimos con los estándares internacionales que nos permiten exportar medicinas, y desde el año 1997 contamos con un laboratorio adicional en Costa Rica, desde donde suministramos medicamentos genéricos a Centro América”, explicó Carranza.

Para la elaboración de medicamentos genéricos como Carvedilol, Ciprofloxacina, AmlodipinaCalox, IvermectinaCalox, e incluso de Fenobarbital Calox, único anticonvulsionante que se produce en el país por un laboratorio privado, disponen de suministro de materia prima de Europa y Estados Unidos, para su elaboración, según detalló el doctor.

En tiempos de pandemia, el laboratorio se ha mantenido en producción constante apoyado “por un equipo humano de primera”, que cumple conestrictas medidas de bioseguridad en sus procesos, con el fin de permitir unsuministro fluido de medicamentos genéricos a la familia venezolana.

FUENTE: Comstat Rowland

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....