El Colegio de Ingenieros de Venezuela realizará el 28 de Octubre, importantes anuncios institucionales en sus 159 Aniversario

10/27/2020

Colegio de Ingenieros de Venezuela - IP Radio Digital

Dentro de los actos institucionales contemplados para celebrar los 159 años de la fundación de la organización que agrupa a más de 300.000 ingenieros, arquitectos y profesionales afines, el Colegio de Ingenieros de Venezuela y su Junta Directiva Nacional, encabezada por su Presidente Ing. Enzo Betancourt; presentará planes con el fin de afrontar las nuevas metodologías y exigencias mundiales delos sectores de Ingeniería, Arquitectura, Construcción, Operación y Mantenimiento.

Ya las obras en el contexto mundial no se abordan con los mismos criterios, presentándose una importante evolución tecnológica y educativa alrededor del globo. Esta evolución está representada en el BIM (Building Information Modeling) que, además, despeja el camino hacia las ciudades inteligentes y sostenibles.

Actualmente, una gran parte del sector de la construcción de Obras / Activos está convencida del necesario uso de la metodología BIMy de los beneficios que ésta aportará al proyecto y a la generación del activo construido; ya que permite: optimizar el diseño a través de la “pre-construcción”, aplicar realidad virtual e inteligencia artificial, aumentar la calidad final, incrementar la comunicación colaborativa, reducir errores y conflictos; lograr un mejor equilibrio con el ambiente, generar una valiosa información digital para enlazarlo con las ciudades inteligentes y gestión de activos, entre otras ventajas.

Todo esteavance tecnológico será necesario enla reconstrucción, construcción y desarrollo de nuestro país; enmarcado dentro de las nuevas exigencias del ejercicio profesional, contratación de obras, transparencia y excelencia.

Ante este panorama de necesidad, para los ingenieros y arquitectos inscritos dentro del CIV, no existe hasta la fecha (o no se conoce en Venezuela) un plan universitario de formación profesional; aprobado por el CNU (Consejo Nacional de Universidades) que abarque los diferentes ámbitos del BIM. Por tanto, es obligación del CIV velar por el cumplimiento del Código de Ética profesional, así como los intereses de sus miembros, colegiados y de las empresas nacionales; logrando de esta forma, la creación de condiciones legales y técnicas para una libre competencia.

A un año del lanzamiento del BIM en Venezuela, este 28 de octubre de 2020, (en el acto aniversario)el Colegio de Ingenieros de Venezuela rendirá cuentas a sus agremiados y al país en general. Este evento, bajo el formato online, sentará las bases de la implementación de la metodología Bim en Venezuela.

Como objetivo cumbre de las actividades desarrolladas en el 2020, a pesar de la situación generada por la pandemia; vislumbrando desde ya, las metas por cumplir durante el 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Están invitados todos los agremiados e interesados a este Acto institucional, el próximo miércoles (28-10) a partir de las 4 pm, vía Zoom Webinar; donde también se estarán presentando charlas técnicas, dictadas por expertos nacionales e internacionales en el tema BIM.

 

Datos de ingreso:

Identification del seminario web: 873 8814 7092

Código de acceso: 2711153

Artículos Relacionados

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

La agrupación que fusiona la música clásica con la electrónica inicia el año con una presentación masiva que le permitirá seguir consolidándose en nuestro país Caracas, enero 24 de 2023.- Sin duda el 2022 estuvo lleno de logros y satisfacciones para AH Sinfónico, sin...