Congreso americano certifica la victoria de Biden: Donald Trump asegura que «Habrá una transición ordenada»

01/07/2021

Congreso americano certifica la victoria de Biden

El presidente de EE.UU. ha publicado un comunicado en la madrugada del jueves asegurando que el 20 de enero se producirá una transferencia de poder ordenada al presidente electo Joe Biden. El republicano compartió el mensaje en Facebook minutos después de que el Congreso certificase a Biden como el próximo presidente del país. La sesión para aprobar los votos del Colegio Electoral se pospuso en la tarde del miércoles por la invasión de una turba pro-Trump. Tras recuperar el control del edificio, los congresistas retomaron la sesión, la cual se alargó hasta las 3:45 de la noche hora de Miami.

El Congreso de Estados Unidos certificó a Joe Biden y a Kamala Harris como el próximo presidente y próxima vicepresidenta respectivamente del país.

Congreso de Estados Unidos certifica la victoria de Joe Biden

Los votos electorales fueron aprobados este jueves después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

Este evento que suele ser una mera ceremonia en el Congreso fue interrumpido el miércoles cuando simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza en del Capitolio.

La sesión se reanudó y continuó durante la noche y la madrugada del jueves después de que la policía lograra controlar a la turba que había ingresado al edificio, alentada por el presidente Trump en un intento por revertir su derrota.

El incidente en el Capitolio dejó un saldo cuatro muertos.

FUENTE: IP Newsroom

Artículos Relacionados

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

AH SINFÓNICO SE HARÁ SENTIR EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

La agrupación que fusiona la música clásica con la electrónica inicia el año con una presentación masiva que le permitirá seguir consolidándose en nuestro país Caracas, enero 24 de 2023.- Sin duda el 2022 estuvo lleno de logros y satisfacciones para AH Sinfónico, sin...