Lada Niva tendrá una nueva generación y mantendrá su diseño retro

01/18/2021

La marca rusa volverá a apostar por el clásico todo terreno, aunque más allá de las nuevas tecnologías, seguirá por su líneas originales.

Lada es una de las marcas más emblemáticas entre los todoterreno, ya que al menos en Argentina es recordada por uno de sus modelos más exitosos… el Niva. Se trata de aquel mítico modelo 4×4 ofrecido en nuestro país durante la década de 1990.

Líneas robustas, cuadradas y bien aventurero, son algunas de las características del todoterreno ruso. En relación al diseño, llama la atención que la marca casi no haya rediseñado a su icónico modelo y que por cuatro décadas tuviera la misma apariencia.

Ahora, como parte del Grupo Renault, una de las novedades de Lada (conforma la alianza) hacia 2024 será la llegada de una nueva generación de Niva, aunque una de sus diferencias será que a pesar de contar con el clásico diseño retro, ganará una mayor cantidad de elementos tecnológicos, sumado a un estilo moderno sin perder las líneas retro.

Por ejemplo, un cambio fundamental sería la incorporación de la plataforma CMF, con la posibilidad de contar con tecnología híbrida. Al menos por ahora, además de una foto publicada en forma de teaser, no hay demasiados datos, aunque se espera que para 2025 se presente un Lada más grande que Niva que podría derivar del Bigster, el futuro hermano mayor de Duster.

Lada Niva

FUENTE: IP Newsroom

 

Artículos Relacionados

“A poka luz” lo nuevo de FloyyMenor

“A poka luz” lo nuevo de FloyyMenor

FloyyMenor @floyymenor, nacido y criado en el Valle del Elqui en la IV Región de Chile, siempre ha tenido un gran interés por la música, especialmente el reggaetón. Su mudanza a Santiago marcó un punto de inflexión en su carrera, permitiéndo destacarse como una de las...

Julianno Sosa y Pailita lanzan “Carro Re Kl”

Julianno Sosa y Pailita lanzan “Carro Re Kl”

El pasado 18 de abril de 2024, Julianno Sosa @898sosamafia y Pailita @pailita.k7k lanzaron su nueva canción titulada “Carro Re Kl” a nivel mundial. Julianno, conocido por su compromiso humanitario durante los incendios en Chile y por sus exitosos conciertos Sold Out...