Comienza a operar ferrocarril de alta velocidad Beijing-Harbin

01/22/2021

ferrocarril de alta velocidad

China puso en funcionamiento hoy viernes un nuevo ferrocarril de alta velocidad que conecta Beijing con Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang.

Un nuevo tramo de 192 kilómetros, que circula de Beijing a Chengde, en la provincia vecina de Hebei, comenzó a funcionar el viernes por la mañana. Tras la combinación con dos secciones abiertas anteriormente, el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Harbin tiene una extensión de 1.198 kilómetros.

La nueva línea férrea crea un vínculo más estrecho entre la capital nacional y las tres provincias del noreste del país, Liaoning, Jilin y Heilongjiang.

A una velocidad de 350 kilómetros por hora, el viaje de Beijing a Harbin se reduce a cinco horas, una hora y media menos que la anterior ruta ferroviaria más rápida.

Se han puesto en funcionamiento por primera vez en el ferrocarril tres formaciones de trenes bala Fuxing, los cuales pueden funcionar a temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados.

La ruta es una parte importante de la red ferroviaria de alta velocidad de China, que completa su vínculo entre las regiones del sur y el norte del país, expresó Fan Yijiang, experto de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

«El ferrocarril facilitará el viaje entre las partes nororientales del país y la región Beijing-Tianjin-Hebei, y agregará valor a las áreas a lo largo de la ruta», afirmó Fan.

El kilometraje total del servicio ferroviario de China alcanzó los 146.300 kilómetros a fines del año pasado, con 37.900 kilómetros de vías férreas de alta velocidad, según los datos de China State Railway Group Co., Ltd.

ferrocarril de alta velocidad

 

ferrocarril de alta velocidad

 

FUENTE: IP Newsroom

 

Artículos Relacionados

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

El cantante panameño Richie Daddy estrenó su videoclip «ADICTO»

Bajo el sello discográfico de UniMusik Productions el artista está conquistando Latinoamérica cantante panameño Richard Bustamante mejor conocido en el medio artístico como Richie Daddy estreno este 25 de mayo su nuevo videoclip "Adicto", tema con el que esta...

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Redvital inaugura nueva sede en Guarenas

Se trata de su 7ma. sede la cual estará operativa desde el 18 de junio. La farmacia más grande de Latinoamérica abre sus puertas en Guarenas, desde el próximo sábado 18 de junio, a través de una gran inauguración donde se contará con una gran variedad de insumos y...