“EL BOMBAZO DEL 80” SE REVIVE EN 2023 CON OSCAR D¨LEÓN Y LA DIMENSIÓN LATINA

05/11/2023

El 12 de mayo en el Poliedro de Caracas. A solo dos días para disfrutar del junte más esperado por los salseros venezolanos, el show de Oscar D León y La Dimensión Latina “Los Generales de la Salsa”, será una oportunidad para los más jóvenes, en bailar y cantar a todo pulmón, como lo hicieran nuestros abuelos en aquel último concierto realizado el 11 de noviembre de 1980 bajo la cúpula del Poliedro de Caracas, que permitió un reencuentro entre la afamada orquesta de música popular y el “sonero del mundo” que para el 76, ya contaba con su propia banda. Por su parte, los de la vieja guardia, quienes conservaron esta esperanza durante 43 años podrán revivir temas, como: Taboga, Parampampán y Llorarás; inmortalizadas en un disco de vinilo a 33⅓ rpm titulado “Dos Colosos En Concierto” editado en 1981 por la disquera Top Hits en formato de larga duración; una joya musical que muchos presumen. Con las taquillas sold out, INVERSHOW “lo hace posible”, y se vaticina con una de las experiencias más inolvidables para los venezolanos.

Segundo encuentro con la prensa

Con una convocatoria a la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, nuevamente los medios de comunicación nacionales e internacionales se reunieron para la segunda rueda de prensa, la cual inició con una corta ronda de preguntas y respuestas donde los líderes de este evento: César Monge (Albóndiga), José Antonio Rojas (Rojitas), José (Joseíto) Rodríguez, Elio Pacheco, Rodrigo Mendoza y Oscar D´León, respondieron jocosamente recordando anécdotas del pasado que marcaron su carrera artística; culminando con la interpretación de dos sabrosos temas del repertorio. En el encuentro de las dos orquestas, participarán músicos invitados para alternar con los originales, sumando un total de 27 artistas en escena. Se espera un tema nuevo. Cabe mencionar las emotivas palabras que expresó el “faraón de la salsa”: “Por mi parte, yo quiero ser partícipe de una vez de la Dimensión Latina”. “El escenario más grande es el mundo entero; si yo he conquistado 129 países, con la Dimensión tenemos que rebasar esa cantidad”, sentenció. Con respecto a las nuevas fechas para presentaciones a nivel nacional e internacional, enfatizaron que dependerá de la dinámica de los empresarios que quieran invertir en este espectáculo. Para finalizar, Rodrigo Mendoza expresó: “La expectativa para nosotros es indescriptible; yo creo que la gente se va a sorprender porque hay muchas cosas que tenemos para todos ustedes. Les aconsejo que lleguen temprano, porque la pauta comenzará como se programó (7:00 p.m.); no se pueden perder ni un solo minuto de lo que va a pasar el viernes. Con cariño, con amor y mucho profesionalismo, Oscar D León y La Dimensión Latina le vamos a brindar una noche inolvidable.” El legado trasciende con la grabación en estudio de un nuevo disco, que ya se encuentra en etapa final.

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....