Las colaboraciones ayudan a los socios a impulsar la fidelización de sus clientes, al generar un valor agregado a su marca y los servicios que prestan
Las asociaciones estratégicas entre aseguradoras y grupos masivos facilitan el acceso de la población a las pólizas, lo cual es esencial en el país, debido a que la cantidad de personas protegidas por estas es baja.
Al respecto, en la compañía Seguros Venezuela, se calcula que aproximadamente solo el 5% de los ciudadanos cuenta con el respaldo de una empresa del sector.
Afirman voceros de la institución que uno de los motivos de este bajo porcentaje es la dificultad para acceder a los productos, por eso la aseguradora venezolana cuenta con pólizas masivas, que son aquellas contratadas mediante distintos canales alternativos facilitados por alianzas comerciales.
Las vías no tradicionales de contratación de seguros incluyen instituciones bancarias y no financieras, de las cuales estas últimas se refieren a establecimientos de retail, como las farmacias, supermercados, así como también compañías de servicios públicos, internet y televisión por cable, entre otros.
Debido a la facilidad que proporcionan las colaboraciones comerciales en la adquisición de productos, la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, aprobada en octubre de 2023, impulsa este tipo comercialización. Al mismo tiempo, esto permite que Seguros Venezuela cuente con el objetivo de potenciar esta clase de acciones, que benefician al consumidor final.
Para obtener más información, visite el sitio web de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).