Uno de cada ocho hombres es diagnosticado con cáncer de próstata, por lo que se recomienda realizar un diagnóstico oportuno de cualquier afección prostática a través de exámenes preventivos. El GMSP mantendrá hasta el 15 de diciembre una promoción dirigida a la salud masculina
Movember es una iniciativa global que busca cambiar la cara de la salud masculina. Cada noviembre, hombres de todo el mundo se dejan crecer el bigote para crear conciencia y recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer de próstata, testículos y enfermedades mentales.
Es por ello que el Grupo Médico Santa Paula (GMSP) realizó una jornada gratuita de pesquisa de lesiones prostáticas, el pasado uniéndose así a la iniciativa global de Movember, enfocada en la salud masculina.
Esta jornada representó un compromiso con la detección temprana del cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a una gran parte de la población masculina, en el país y el mundo.
Iniciativa importante
El cáncer de próstata es una enfermedad que, en sus etapas iniciales, suele ser asintomática. Esto hace que la detección temprana sea fundamental para aumentar las posibilidades de éxito en el tratamiento. Al realizar exámenes preventivos de manera anual, como el antígeno prostático y el tacto rectal, se pueden detectar alteraciones en la próstata a tiempo, permitiendo una intervención temprana y efectiva.
El urólogo del GMSP, doctor Jorge Moanack, afirmó que los hombres deben realizarse una revisión integral de la parte urológica cada año: “Lo más importante es chequear la próstata, porque en esta glándula se produce la enfermedad que tiene la mayor tasa de mortalidad entre la población masculina”.
El especialista resaltó que hay muchos tabúes entre los hombres, ya que creen que pueden perder la masculinidad o incluso la virilidad si se realizan el tacto prostático, pero también considera que otro factor que incide en ello es el desconocimiento acerca del cáncer de próstata.
¿Qué ofreció la jornada?
Durante la actividad, un equipo de destacados médicos urólogos del GMSP, entre los que se contaron: Dr. Jorge Moanack, Dr. Daniel Mercado, Dra. Natalia Otaño, Dra. Vanessa Goyo, Dra. Julmery Vargas y Dra. Fabiola Rodríguez, atendieron a los pacientes, realizando un examen físico (Tacto rectal) y se ofreció asesoramiento sobre la salud prostática.
Para mantener estas acciones de salud masculina, el GMSP ofrece hasta el 15 de diciembre una promoción especial, para facilitar que los hombres puedan realizarse el Perfil Prostático en el laboratorio de la clínica, a un precio especial de 20$, examen que incluye: medición de antígeno prostático total, libre y la relación entre ambos: PSA Libre/PSA Total, lo que permite evaluar el riesgo de cáncer de próstata.
La promoción especial está dirigida a hombres a partir de los 45 años, especialmente aquellos que presentan factores de riesgo para el cáncer de próstata. Se recomienda a los interesados reservar su cupo con anticipación a través de los teléfonos 0500 CUIDATE (2843283) o al (0212) 9176200, y se puede escribir vía WhatsApp al 0414/0424/0412 CLINICA (2546422), ya que las plazas son limitadas.
Para obtener mayor información de las actividades que desarrolla el GMSP puede visitar la página: www.grupomedicosp.com Además, puede seguirlos como @grupomedicosp en las redes sociales Instagram, Facebook, X (antes Twitter), Threads y en su canal de YouTube.
Respaldado por su empresa matriz, Keralty, el Grupo Médico Santa Paula reitera su compromiso con la excelencia en la atención médica, ofreciendo a sus pacientes y profesionales de la salud herramientas innovadoras que faciliten el acceso a servicios de calidad.
Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales
#GrupoMédicoSantaPaula #GMSP #Urología #SaludMasculina #Movember ##JornadaPreventiva #Pesquizas #JornadadeDespitaje #CáncerdePróstata