El Hatillo, 09 de diciembre de 2024.- Con la llegada de la Navidad el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, presentó a Hatilín, el nuevo personaje del municipio. Una pereza que fue declarada como el animal emblemático y hoy le da figura a este particular ejemplar de la fauna hatillana. “A partir de hoy Hatillín se convierte en un símbolo de todos los hatillanos, porque los hatillanos somos nobles, familiares, amigables, fuertes, resilientes, buenos vecinos y así es Hatillín también”, aseveró el alcalde.
El burgomaestre informó que “Hatillín viene a seguir uniendo a los hatillanos, con una imagen fresca, cálida que representa a los vecinos del municipio”. Esta noble mascota informará educará y será parte de la vida de El Hatillo de una manera amena.
.
Como parte de las celebraciones por el nombramiento de la pereza como animal emblemático de El Hatillo, se creó un personaje que dará a conocer todo lo que debes saber sobre nuestro municipio. “La pereza es muy familiar y El Hatillo es el municipio de la familia. Hatillín es un símbolo de unión para todos los hatillanos, con una imagen fresca y cálida que nos representa a todos” puntualizó el alcalde.
El 20 agosto de 2024, el Concejo Municipal de El Hatillo declaró a la pereza de la especie Bradypus Variegatus de tres dedos, como animal emblemático del municipio. Los perezosos son mamíferos y les encanta comer hojas de Yagrumo, de Copey, y la Rosa de Montaña blanca y roja, especies vegetales muy comunes en El Hatillo. Las perezas tienen día municipal, que se celebra cada 9 de junio.
El Hatillo iluminado por la Navidad
A la par de la presentación de Hatillín, se realizó el tradicional Encendido de la Navidad 2024, en medio de una noche llena de luces, música y sorpresas para los asistentes al evento. La actividad, que estuvo llena de la alegría y tradición, comenzó con la participación de un trío que llenó de espíritu navideño a la Plaza Bolívar de El Hatillo, con villancicos y aguinaldos.
Después llegó San Nicolás a interactuar con los presentes y a traer el regalo principal de la celebración: Hatillín, la mascota del municipio. En medio de la llegada de Hatillín, la Plaza Bolívar quedó iluminada. Posteriormente, los hatillanos bailaron al ritmo de una parranda navideña, disfrutaron de los fuegos artificiales y recibieron premios alusivos al nuevo personaje del municipio. A través de las tradiciones que fortalecen la unión familiar, alegría y esperanza, también construimos El Hatillo Posible.