En esta ocasión, un equipo técnico del prestigioso Teatro Teresa Carreño viajará a la isla para asegurar una producción de la más alta calidad. Escenógrafos, iluminadores y tramoyistas se unirán para dar vida a esta obra clásica y divertida.
Bajo la dirección de Martha Ildiko, quien hace una adaptación del ballet original, esta versión de «La Fille Mal Gardée» del coreógrafo Sir Frederick Ashton del Royal Ballet de Londres, se presenta con un toque fresco y divertido.
«La Fille Mal Gardée», es una de las comedias más queridas del repertorio del ballet clásico. La historia sigue a Lise, una joven campesina que lucha contra los deseos de su madre para casarse con el hombre que ama, Colás. A través de enredos y momentos cómicos, esta obra celebra la libertad de elegir y desafía las expectativas sociales, todo ello acompañado de una coreografía vibrante y música cautivadora.
El papel principal de la viuda Simone será interpretado por el destacado bailarín Andrés Villarroel, del Teatro Teresa Carreño, quien se encuentra en Margarita para esta ocasión especial. Los roles principales estarán a cargo de los bailarines del Ballet Juvenil Teresa Carreño Nueva Esparta, con la participación especial de las alumnas del Ballet de La Mar como bailarinas invitadas.
Es importante destacar que el Ballet Juvenil Teresa Carreño Núcleo Nueva Esparta, es la única compañía profesional de ballet en Nueva Esparta, lo que añade un valor especial a esta producción, que cuenta con el apoyo del Teatro Teresa Carreño.
Esta puesta en escena promete ser una experiencia inolvidable para toda la familia, una oportunidad de disfrutar de una obra sumamente graciosa y entretenida, que sin duda deleitará a todos los espectadores.
Redes sociales @balletdelamar
¡Los esperamos!