El mal querer es el segundo álbum de estudio de la cantante y
compositora española Rosalía, publicado el 2 de noviembre de 2018.
Coproducido por la propia artista y El Guincho, este trabajo no solo
fusionó el flamenco con el pop experimental, sino que redefinió el sonido
global contemporáneo.
El encuentro será el jueves 6 de noviembre de 2025 a las 6:30 pm
en Ophelie Café & Bistró (Edificio Mene Grande, Av. Francisco de
Miranda, Los Palos Grandes). Entrada libre.
Su concepción fue un audaz proyecto conceptual dividido en capítulos,
inspirado en la novela occitana del siglo XIII, Roman de Flamenca,
explorando las etapas de una relación tóxica.
La trascendencia de esta obra se consolidó al ganar múltiples galardones,
incluyendo el Grammy Latino a Álbum del Año y el Grammy al Mejor
álbum alternativo o rock latino. Además, fue catalogado por Rolling Stone
como uno de los mejores álbumes de lo que va de siglo. Está en el puesto 22
de su ranking, además es el único en español.
La tertulia revisará también la obra previa de la artista, Los Ángeles, antes
de la grabación de este álbum icónico y fundamental que la consolidó como
una fuerza creativa imparable y una pionera del nuevo pop global.
Esta edición servirá además como antesala al lanzamiento de
Lux, el más reciente álbum de la artista española.
Como panelistas estarán la cantautora Aida Rojas, la estudiante de Letras
y fotógrafa Beatriz González y la locutora Batita González.
El conductor de la tertulia será el periodista Humberto Sánchez Amaya,
creador de Disco Club. Y con ellos, la curaduría musical, audiovisual y
comentarios de DJ Incorrecto.
Disco Club es una iniciativa cultural que busca profundizar en álbumes
icónicos de la música, a través de tertulias que combinan el análisis
musical, el contexto histórico y el intercambio de anécdotas, con el objetivo
de enriquecer la apreciación del público.
Disco Club es una producción de elmiope.com con apoyo de Ophelie Café &
Bistró, DJ Incorrecto, Cresta Metalica, Artemisa Producciones, Caracas
Creative Studio, Mayerlin Perdomo, Nala Pop, La Guaca Produce y La
Alfombrera.
Para más información: discoclubmusica@gmail.com
Sobre Humberto Sánchez Amaya
Periodista cultural fundador del portal cultural El Miope. Ha escrito para
medios como El Nacional, Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Nacional,
El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera.
Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se
transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en
plataformas como Youtube y Spotify. Creador de las tertulias Disco Club.
Sus reseñas cinematográficas son recopiladas en Filmaffinity.
Recientemente fue elegido como votante internacional de los Globos de
Oro.
Ha dado talleres de periodismo musical, periodismo cultural y
entrevistas. En 2024 fundó El Miope, la academia. Forma parte
de los profesores del diplomado de Music Business de la Universidad
Monteávila y Cúsica. También ha dado clases de Teoría y práctica de
cine y Narrativas culturales en la Universidad Monteávila.
Es coautor de los libros Nuevo país de las letras (Banesco. 2016), Nuevo
país de las artes (Banesco. 2017), Nuevo país del cine (Banesco. 2018),
Nuevo país de la fotografía (Banesco, 2019), Nuevo país de la danza
(Banesco, 2021), Nuevo país del diseño gráfico (Banesco, 2022), Nuevo
país de la artesanía contemporánea (Banesco, 2023) y Nuevo país de la
gastronomía (Banesco, 2024). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que
otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que
entrega el diario El Nacional.


