En alianza con Universal Pictures Venezuela, la serie de tertulias
aprovecha el venidero estreno de la película Song Sung Blue para
adentrarse en esas agrupaciones que toman legado para proyectarse
Este jueves nos sumergimos en una celebración sonora donde la
admiración se convierte en arte: la fascinante historia de las bandas
tributo que trascienden, un fenómeno musical que va más allá de la
simple interpretación para crear un legado propio.
Tomando como punto de partida la película Song Sung Blue, haremos
una tertulia sobre agrupaciones que, al rendir homenaje a sus ídolos,
alcanzan el virtuosismo y la audacia de fusionar la identidad del original
con su propia visión, dejando una marca imborrable en la escena global.
La cita será el jueves 11 de diciembre de 2025 a las 6:30 pm en
Ophelie Café & Bistró. Edificio Mene Grande, Avenida Francisco de
Miranda, Los Palos Grandes.
En alianza con Universal Pictures Venezuela, esta edición toma
como inspiración este largometraje que se estrenará en la cartelera
venezolana el 1° de enero de 2026. Por lo tanto, durante la sesión rifaremos
entradas para aquellos que deseen ver el largometraje cuando se proyecte
en el país.
Song Sung Blue está basada en Lightning and Thunder, una banda
tributo a Neil Diamond formada por un matrimonio de Milwaukee. La
agrupación experimenta un gran éxito y un desamor devastador en su viaje
musical juntos. La película está protagonizada por Hugh Jackman y Kate
Hudson.
Ahora bien, en la tertulia de Disco Club, exploraremos cómo hay bandas
tributo que se atreven a desafiar los límites de la interpretación, no solo
replicando éxitos, sino inyectando nueva vida y relevancia a la música
icónica. Discutiremos su consolidación, la madurez musical que requiere su
labor y el vislumbrarse de un futuro donde la copia digna se convierte en un
arte original. Además, sin dar spoiler, haremos un repaso de lo que ocurrió
con Lightning and Thunder en la película.
Como panelistas tendremos a los músicos Hana Kobayashi y Francisco
«Chewie» Valles, además del productor José Luis Ventura. El
conductor de la tertulia será el periodista Humberto Sánchez Amaya,
creador de Disco Club. Y con ellos, la curaduría musical, audiovisual y
comentarios de DJ Incorrecto.
Disco Club es una iniciativa cultural que busca profundizar en
álbumes icónicos de la música, a través de tertulias que combinan el
análisis musical, el contexto histórico y el intercambio de anécdotas, con el
objetivo de enriquecer la apreciación del público.
Disco Club es una producción de elmiope.com con apoyo de Ophelie Café &
Bistró, DJ Incorrecto, Cresta Metalica, Artemisa Producciones, Caracas
Creative Studio, Mayerlin Perdomo, Nala Pop, La Guaca Produce y La
Alfombrera.
Para más información: discoclubmusica@gmail.com
Sobre Humberto Sánchez Amaya
Periodista cultural fundador del portal cultural El Miope. Ha escrito para
medios como El Nacional, Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Nacional,
El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera.
Es conductor y productor del podcast El Miope en Radio, que se
transmite por Humano Derecho Radio Estación, y que se encuentra en
plataformas como Youtube y Spotify. Creador de las tertulias Disco Club.
Sus reseñas cinematográficas son recopiladas en Filmaffinity.
Recientemente fue elegido como votante internacional de los Globos de
Oro.
Ha dado talleres de periodismo musical, periodismo cultural y
entrevistas. En 2024 fundó El Miope, la academia. Forma parte
de los profesores del diplomado de Music Business de la Universidad
Monteávila y Cúsica. También ha dado clases de Teoría y práctica de
cine y Narrativas culturales en la Universidad Monteávila.
Es coautor de los libros Nuevo país de las letras (Banesco. 2016), Nuevo
país de las artes (Banesco. 2017), Nuevo país del cine (Banesco. 2018),
Nuevo país de la fotografía (Banesco, 2019), Nuevo país de la danza
(Banesco, 2021), Nuevo país del diseño gráfico (Banesco, 2022), Nuevo
país de la artesanía contemporánea (Banesco, 2023) y Nuevo país de la
gastronomía (Banesco, 2024). En 2015 recibió la Orden Juan Liscano que
otorga la Alcaldía de Chacao y en 2012 recibió el Premio Antonio Arráiz que
entrega el diario El Nacional.


