Yhonfer Almeida, Stephanny Mata y Caleb Correa ofrecen concierto de arpa, cello y flauta en el CVA Las Mercedes

03/04/2026

El jueves 12 de marzo de 2026, a las 5:00 p.m., continuará el Ciclo de Tríos Musicales en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA, con un concierto a cargo del arpista Yhonfer Almeida, la chelista Stephanny Mata y el flautista Caleb Correa, en el marco de la programación cultural que desarrolla el Centro Venezolano Americano para celebrar su 85 aniversario.

El programa que interpretarán en esta ocasión Yhonfer Almeida, Stephanny Mata y Caleb Correa, incluye piezas de Jacques Ibert, Manuel Moreno-Buendía, Federico Vollmer, Ennio Morricone, Alan Hovhaness y Théodore Dubois.

Yhonfer Almeida inició estudios de arpa clásica a los 12 años en la Escuela de Música Mozarteum Caracas con la profesora Marisela González, además recibió lecciones de Teoría y Solfeo, Armonía y Contrapunto. Ha participado en recitales del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, Escuela Nacional de Música Juan Manuel Olivares y Escuela de Música Mozarteum Caracas. Ha recibido clases magistrales de arpa con las arpistas Marisela González, Clara Mejías, Zoraida Ávila y Evelia Taborda. Ha hecho práctica orquestal con la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orqueta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Stephanny Mata inició sus estudios en El Sistema de Orquestas de Venezuela a la edad de 4 años, en el centro académico infantil de Montalbán, donde fue miembro hasta sus 19 años, cuando seguidamente ingresa a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el año 2017. Allí se desempeñó durante 8 años, donde también tuvo el cargo de asistente al principal de la fila de violonchelos. En 2025 finaliza su contrato para ingresar a su nueva orquesta profesional, la Orquesta de Cámara Simón Bolívar, miembro de El Sistema de Orquestas de Venezuela, donde se desempeña en la actualidad.

Caleb Correa es miembro de la fila de flautas en la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. Con una carrera profesional en ascenso, ha sido parte de agrupaciones como la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Nacional de Flautas. Actualmente es estudiante del Conservatorio de Música Simón Bolívar y de la Universidad Experimental de las Artes, y alumno de flauta en la cátedra de los maestros José Antonio Naranjo y Andrés Eloy Rodríguez. Ha sido parte de varios festivales en los que ha sido partícipe como solista, como el Festival de Flauta del CNMSB, y en el Curso Nacional de Flauta «La Culata». Asimismo, participó en el Concurso «Di Lorenzo» (4to puesto), así como en una gira internacional en la ciudad de Bogotá (Colombia), como solista en conjunto con la agrupacion «4notas ensamble», y también como solista del disco «Orígenes» grabado con dicha agrupación.

La invitación es para el jueves 12 de marzo de 2026, a las 5:00 p.m., en la Sala Margot Boulton de Bottome del Centro Venezolano Americano, ubicado en la Avenida Principal de Las Mercedes, Caracas. La entrada es gratuita.

Más información puede ser consultada a través de las cuentas @centrovenezolanoamericano en Instagram, y @cvalasmercedes en X y Facebook.

Artículos Relacionados

Filtraciones de datos que podrían ser una trampa

Filtraciones de datos que podrían ser una trampa

ESET Latinoamérica advierte que ignorar una notificación de infracción de datos real supone un riesgo, pero caer en una falsa podría ser aún peor y alienta a analizar los mensajes antes de actuar. Recibir una notificación sobre una filtración de datos solía ser algo...

La Montserratina consolida la cultura parrillera en Venezuela

La Montserratina consolida la cultura parrillera en Venezuela

La marca pionera de los Artesanos del Sabor celebra El Mes de la Parrilla destacando la evolución de una tradición culinaria que une a las familias venezolanas La parrilla en Venezuela trasciende el simple acto de asar carnes, constituye un tejido social, un ritual de...